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En los últimos años, he canalizado mi pasión hacia la creación de historias de realidad virtual, explorando temas de terror, suspense y ciencia ficción. A través de cortos de animación en realidad virtual, he llevado a los espectadores a mundos emocionantes y aterradores, compartiendo mis creaciones en plataformas de video de entretenimiento inmersivo. Todo este proceso, desde la concepción hasta la edición, ha sido posible gracias al conocimiento y uso de software diverso, destacando programas como Audacity, Blender y Unity. Este último, reconocido por su capacidad para desarrollar videojuegos, se ha convertido en una herramienta fundamental en mi viaje creativo.
El Salto a un Nuevo Desafío:
A pesar de mi experiencia en la creación de cinemáticas para video, nunca antes me había sumergido por completo en las posibilidades que ofrece este software para el desarrollo de videojuegos. Con el tiempo y el conocimiento acumulado, surgió la pregunta: ¿por qué no dar el salto? Así fue como decidí emprender un nuevo reto en mi trayectoria creativa.
La Transformación de la Narrativa:
Adaptar mis historias de animación a un formato interactivo no fue una tarea fácil, pero sí necesaria. La narrativa de mis cortos necesitaba ajustes para encajar con la dinámica de un videojuego, donde las elecciones del jugador influirían en la experiencia. Este proceso de transformación añadió capas de complejidad y profundidad a las historias que ya había creado.
Elegir la Plataforma:
Tomar decisiones clave en el desarrollo, como la elección de la plataforma, fue un paso crucial. Opté por el entorno Windows PC, Mac y Linux para ofrecer una experiencia accesible a un amplio público. Definí mi proyecto como un FPS de terror y misterio, sumergiendo a los jugadores en un mundo lleno de suspense y desafíos.
Objetivo: Demo antes de Primavera:
Establecí metas claras para mi proyecto, fijando como objetivo lanzar una demo antes de la primavera de 2024. Este plazo me proporciona un marco de tiempo tangible para alcanzar hitos específicos en el desarrollo.
Aprendizaje Continuo y Desarrollo Individual:
A lo largo de este proyecto, planeo explorar nuevas herramientas que utilicen inteligencia artificial para mejorar y facilitar ciertos aspectos. Este enfoque no solo me desafiará como creador, sino que también permitirá que mi juego alcance su máximo potencial.
Conclusión:
Mi viaje desde la creación de historias inmersivas hasta el desarrollo de un videojuego de terror es un emocionante paso adelante. Con las herramientas de desarrollo, como principal aliado, espero llevar mis ideas con determinación a nuevos horizontes, para ofrecer a los jugadores una experiencia única y escalofriante. ¡La demo está en camino, y estoy emocionado por compartir este nuevo capítulo de mi creatividad!
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