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La creación de un corto de animación en 3D en realidad virtual es un viaje creativo apasionante pero lleno de desafíos. Desde la concepción de la idea hasta la experiencia inmersiva final en plataformas de entretenimiento, cada etapa del proceso presenta obstáculos únicos que los creadores deben superar.
Desafío Técnico: Unión de Unity y Blender
La producción de un corto de animación en 3D en realidad virtual requiere la combinación de varias herramientas. La creación de modelos y animaciones a menudo se realiza en programas como Blender, mientras que Unity se utiliza para la integración y la programación de interacciones en el entorno virtual. Coordinar estos dos programas y garantizar una transición sin problemas puede ser complicado, ya que requiere un conocimiento profundo de ambos.
Búsqueda de Música Libre de Derechos: El Desafío del Ambiente Sonoro
La música juega un papel crucial en la creación de la atmósfera y el tono de un corto en realidad virtual. Sin embargo, encontrar música adecuada y libre de derechos puede ser una tarea ardua. La música establece la conexión emocional con el espectador y debe complementar la narrativa visual. La elección equivocada podría restar valor a la experiencia general.
El Largo Proceso Creativo: Desde la Idea hasta la Experiencia Inmersiva
Desde la concepción de la idea hasta la publicación en plataformas de entretenimiento inmersivo, el proceso creativo es largo y multifacético. Comienza con la creación de un guión gráfico que debe adaptarse a la narrativa en 3D y a la interacción en realidad virtual. La preproducción implica la planificación minuciosa de cada escena y elemento. La producción requiere la creación y animación de personajes, escenarios y objetos. La postproducción implica la edición, corrección de color y efectos visuales. Cada etapa exige tiempo y dedicación para lograr una experiencia cohesiva y cautivadora.
Publicación en Plataformas de Entretenimiento Inmersivo: Estudio Detallado Requerido
Una vez finalizado el corto, surge el desafío de la publicación en plataformas de entretenimiento inmersivo. Cada plataforma puede tener requisitos y estándares específicos para la presentación de contenido. Los creadores deben estudiar cuidadosamente cada plataforma, adaptar su corto a sus especificaciones y aprovechar al máximo las capacidades únicas de cada entorno.
En resumen, la creación de un corto de animación en 3D en realidad virtual es un proceso emocionante pero riguroso. Los desafíos técnicos, la búsqueda de música adecuada, el proceso creativo en sí mismo y la posterior adaptación a plataformas de entretenimiento inmersivo son aspectos que los creadores deben abordar con pasión y determinación. A pesar de las dificultades, el resultado final puede ser una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante que transporta al espectador a un mundo único y fascinante.
Febrary 15, 1972
My name is Patrick Keen and I don't know how i've arrived to "Time", an underground station that i've never seen. I arrived to the platform, i've remained standing scared and I haven't dared to ask the only passer-buy there was: a violinist sitting on a bench witch a lost look. He didn't stop playing the same melody. I walked quickly to catch the last train to arrive home but an oversight led me here The last train has just passed quickly without stopping and the clock of de station has started to sound indicating the twelve o'clock. Suddenly, a blackout has ocurred because of a fire in the electrical box.
Corto de animación 3D en Virtual Reality .
Narrativa y desarrollo: M. Daniel David Sánchez "iniciocreativo"
Título: The Violinist VR.
Duración: 5 minutos.
Género: Ciencia ficción, suspense, terror, survival horror
Formatos: VR 360º 4K stereoscopic top bottom
NARRATIVA
Hoy es 15 de febrero de 1972. Mi nombre es Patrick Keen y no sé cómo he llegado a "Time", una estación de metro que no conozco y seguramente no exista. Llegué hasta el andén y he permanecido de pie paralizado por una sensación extraña de inseguridad que no me ha permitido preguntar al único viandante que había, un violinista sentado en un banco con la mirada perdida que no dejaba de tocar una melodía.
Los colores están arraigados en la psicología humana y tienen una gran influencia en nuestra vida cotidiana y por supuesto en la publicidad y en el diseño.
Makehuman
Es una aplicación Open Source de gráficos 3D por computadora para prototipado de humanoides
En la actualidad, la televisión sigue siendo uno de los medios publicitarios más efectivos y utilizado por anunciantes y empresas de publicidad, pero fue la llegada de internet y el nacimiento de plataformas y redes sociales junto con el aumento del ancho de banda, quienes tomaron el relevo en la era de las telecomunicaciones. El video es el formato audiovisual principal que recoge la publicidad, su fácil adaptabilidad hacen que el mismo spot pueda estar presente fácilmente en ambos medios.
La mayoría de los proyectos que se realizan para crear medios audiovisuales, pasan como mínimo por tres fases que son básicamente necesarias.
Este año 2016 en la Mobile World Congress de Barcelona, ha tenido protagonismo la Realidad virtual de los dispositivos Oculus y similares.Claramente se impone como una de las tendencias más destacadas de la edición de este año. Las gafas Google Cardboard son la alternativa económica para disfrutar de una sensación inmersiva desde tu smartphone.
Los llamados videos inmersivos, esféricos o 360º, son videos creados con una cámara o un software 3d, configurado específicamente para ello, que graba íntegra y simultáneamente todo el entorno 360º que nos rodea. Para poder visualizar este tipo de videos se pueden utilizar gafas de realidad virtual como las google cardboard o similares y reproducirlas desde tu smartphone, o desde cualquier navegador, utilizando el ratón o pantalla táctil para girar la perspectiva.
El video ha evolucionado hasta convertirse en el formato multimedia más destacado de internet.
Si nos preguntáramos en este momento, cual sería la fórmula más eficaz para hacernos visible y llegar a todos de una manera diferente, dinámica y atractiva que consiga atraer la atención del público, esa es sin duda el video.